Friday, November 30, 2007
el fantasma del interior de la maquina
Todos los días se toman decisiones: decisiones comunes, casuales, del tipo "camino 10 cuadras o me tomo el subte?". Dos veces por semana camino desde la estación de once hasta tea (unas 15 cuadras, tal vez menos) y la cantidad de caminos distintos es enorme. El jueves seguí uno que hacía mucho que no tomaba: el más simple, por puerredon hasta lavalle, y de ahi derecho. Esta decision casual me llevó a pasar por el lugar exacto donde vi a mi "ex-lo-que-carajo-fuera" por útima vez. y a partir de ahi, las piecitas de domino empezarona caer una tras otra. Tuve que ir a Palermo y pasé por la puerta de su casa, por las calles por las que caminabamos, por plaza las heras, por la plaza esa que no se como se llama que queda a una cuadra de santa fe y canning (donde fuimos la primera vez que salimos), por todos los luagres que recorría con ella porque, claro, el chico de campo no va nunca a avenida santa fe...
caminando por salguero, lo unico que me salia era sonreir con ironía y decir "que hija de puta", pero a la vuelta, despues del concierto de gördoloco (ver http://unmayofrances.blogspot.com), caminando cerca de la rural, solo decía "que cagada....de verdad, que cagada"
(no tan) casualidades de la vida.
Tuesday, November 20, 2007
hay millones de universos que se pueden comer
hay un lugar común en el que casi todo artista suele caer tarde o temprano (no digo que sea artista, pero supongo que me gusta pensarlo): los sueños. la literatura está llena de frases similares a "soñé que soñaba". supongo que es inevitable.
Este es el principio de un cuento mío que se llama "Cruces" que escribí a los 16 años y también habla un poquito de los sueños.
"A ver, déjeme hacer memoria…creo que hace siete años…si, hace siete años que trabajaba acá. No es un muy bonito lugar para estar, y menos para trabajar. Pero uno se acostumbra a todo ¿vio? O a casi todo. Nunca me acostumbre del todo a mi sueño, siempre encontraba algo nuevo en él, algún detalle mágico que me mantenía intrigado durante varias semanas. Al principio resultaba hermoso escaparse de la realidad, al menos por unas horas, resultaba fantástico disfrutar el placer que la realidad nos negaba. Pero luego comencé a preocuparme.
No hacía mucho tiempo que tenía el mismo sueño. O quizás sí. No sé si mucho tiempo, sólo el suficiente. A decir verdad hacía demasiado tiempo que tenía el mismo sueño.
Mis incursiones en aquel mundo se hacían más y más frecuentes. Por momentos se me ocurría la loca idea de que yo estaba maldecido por algún demonio. Al menos eso hubiera creído a los ocho o nueve años cuando iba a aquella escuela en la que aprendíamos a amar a Jesús y a creer en los santos. Pero el tiempo (y mi madurez) me había enseñado que no todo es como nos enseña la Biblia. Lo que sí es completamente cierto es que Jesús, hijo del Señor, es nuestro Salvador. Esas cosas no se olvidan. Ni se discuten."
Wednesday, November 14, 2007
Thursday, November 8, 2007
soy un tipico ser (en la ruta del tentempie)
El sonido de las teclas me hace doler la cabeza. De todas formas esta jaqueca ya me viene torturando desde la mañana. O, mejor dicho, desde el mediodía. Lo que pasa es que, para mí, la mañana es cuando me despierto. Así la mañana puede ser a las ocho, a las doce o a las cuatro de la tarde. Incluso, a veces, la mañana llega recién a la noche. Para algunos la mañana termina con el almuerzo, pero, como yo no suelo almorzar, la mañana no termina hasta la cena. Por otra parte, en el supuesto caso que me levante de noche, la cena se transformaría en el desayuno y la mañana no terminaría hasta el día siguiente. Claro, a menos que no duerma en toda la noche, por lo tanto no me despertaría y no habría mañana en todo el día. A veces pasa.
Thursday, November 1, 2007
smile like you mean it
(estoy, si es posible, un poco mas triste que el otro dia
pero guido tenia razon, soy un gran actor)
y de pronto todo lo que escribi hace dos años se me viene encima
ojala lo entendieras