Tuesday, July 6, 2010

Pelis

Después de un post tan melanco, hoy venía pensando en otra cosa.
Cuando era chico (digamos entre 4 y 8) mis películas preferidas eran:


An American Tail:
Spielberg a la enésima potencia, de más grande me gustó mucho más sobre todo porque entendí de qué se trataba. Mis hermanos entraron a su fiesta de 15 con la canción. Preciosa, una genialidad como pocas.


Edward Scissorhand:
Ignoro por qué me gustaba tanto, pero simplemente la adoraba. A lo mejor eran los contrastes o la creatividad de las tijeras por manos. Hoy me parece más profundo que nunca.



Indiana Jones and The Last Crusade:
De chico quería ser arqueólogo, entre otras razones, por esta película. Ya no me gusta tanto pero la música se me hace como épica. Y todavía sueño con ir a Petra.


Back to the Future:
Gloriosa, Star Wars no le llega a los talones.
De chico me gustaba más la 3, hoy la 2 me parece por lejos la mejor.



The Nightmare Before Christmas:
Probablemente de las películas más creativas de la historia, por guión, estética, funcionamiento, música. Mi romance con Burton comenzó allá lejos y hace tiempo.



The Lion King:
La única película que tuve de Disney en VHS original, tenía remera, cassette (!!), de todo. Ahora le tengo un poco de bronca por motivos que no tienen que ver con la película. Me acuerdo que en BIC Channel pasaban la versión de Elton John todo el tiempo.


James & the Giant Peach:
Película de Disney que por falta de marketing (no tenía jugetitos de cajita feliz) quedó perdidisíma en el tiempo. Pero que buena que es! Un durazno gigante cruzando el atlántico con bichos de todos los colores para enfrentarse al rinoceronte que representa al universo burtoniano en pleno.

y de bonus track un documental

El Enigma de las Pirámides:
Por razones extrañas de familia, tenía acceso ilimitado a la revista Muy Interesante (que publicaba García Ferré). Me encantaba. Desde los 6 años soy enfermo de la historia egipcia y es el tema que ocupa más espacio en mi biblioteca. El VHS todavía debe estar tirado por ahí.

No comments: